sábado, 25 de febrero de 2012

Nada es lo que parece

¿Os habéis fijado alguna vez en las veces que utilizamos expresiones cuya traducción literal no tiene nada que ver con la realidad? Os habéis fijado alguna vez en la de veces que utilizamos el doble sentido de la palabras? A menudo, o casi siempre, o siempre, no nos damos cuenta de como hablamos, y solo cuando estamos en una situación especial ( por ejemplo  al estar con alguien extranjero que está aprendiendo el idioma) percibimos que algo no funciona.
Por ejemplo, estando con un amiguete alemán durante la semana pasada estaba hablando de la sociedad actual y me dice que si los maricones esto que si los maricones aquello...
- Vamos a ver, Jules ( nombre no real para que nadie se sienta ofendido ja ja), no digas esa palabra, nosotros no la utilizamos con la normalidad que lo estás haciendo tú, puede ofender. Puedes hablar de gays, homosexuales...
- Pero si está en el diccionario...
- Ya... lo sé
- Ffffff es que no hay quien os entienda, de verdad es muy complicado, uno cree que habla bien el español hasta que se sienta con amigos en una cena.
- Hombre!!! no te pases!!
- Si no voy andando... ¿De donde me he de pasar?
- Jo tío, ya estamos
- Primero, no soy hermano de tus padres, y ... hemos llegado a algún sitio?? Seguro que ahora me dices que me vaya a cagar ¿verdad? Pero es que no tengo ganas...
- Te lo tomas todo por la tremenda y no me digas que tú no comes por dicha parte del cuerpo, y que qué parte del cuerpo es ¿vale?
-¿Cuanto vale?
- Me estoy cansando...
- Pero si estás quieto...
- No puedo contigo...
- ¿Tanto peso?  Ah claro!! es que como soy grande que te cagas...

Y pensar que solo quería decirle que había otras maneras de decir algunas cosas, pero a ver quien le explicaba ahora que no pegamos tortazos, damos ostias, no lo hacemos por convicción, lo hacemos por cojones, que si una chica decimos que es simpática tiene bastántes números de no ser muy guapa, que alguien rellenito tiene sobrepeso y no es que tenga una guarnición de comida en su interior, que si un tío está muy bueno, no es que pensemos en comerlo ( o sí ), que si ese tío es un coñazo no es un tío que ... en  fin que no es agradable en compañía, que un viejo chocho es una persona mayor con poca movilidad física y mental, que el que sale del armario no es que realmente hubiera estado metido dentro de uno, y si tienes pluma no tienes porque ser un pájaro... nos vamos al sobre sin pasar necesariamente por correos, y que podemos pegar gatillazos sin usar armas de fuego...

Nada es lo que parece chicos... Os invito a que reflexionéis y me digáis alguna más.
Petunets (besitos) para tod@s.
.

1 comentario:

Filtro de comentarios activado. El comentario no se puede visualizar hasta pasadas unas horas