viernes, 16 de diciembre de 2011

Navidad, Navidad, dulce Navidad

Tengo una conocida muy conocida, pero que muy muy conocida que dice "me encanta la Navidad".
De las veces que lo repite es hasta cansina, le encanta ir de compras, le encanta ir al centro, le encantan las comidas familiares, le encanta pasear con su pareja bajo las luces navideñas, le encanta comer gambas, le encantan las películas naviñoñas (digo navideñas) le encanta le encanta y le encanta...
La verdad es que de tanto que le gusta dan ganas de que le guste también a uno no??? Jo la tendríais que conocer, la vistes de rojo y parece Papa Noel Ja ja ja!!!! ( es mentira eh!!, que después va y se enfada... Ni es gordita, ni tiene barba, pelo blanco tampoco aunque seguro que alguna cana viste ya pero esas mechillas la tienen bien escondida).
En fin a mi ya me parece bien lo que opina, este es un país en el que de momento podemos decir lo que pensamos y obrar como queramos, aunque creo que podríamos entrar en detalles... ( sobre la Navidad por supuesto)

Le encanta ir de compras. Es verdad, pero esto no es solo en Navidad, no os creáis, le encanta ir de compras todo el año.. todo todo el año parece Navidad.

Le encanta ir al centro... Toma!!! Y a mi!! a quien no le gusta ir al centro y pagar la hora de parking a 5 eurillos, total de la tarde 20, tomar un café, dos cafés 6 euros, comprar garrapiñadas, 3 euros más y encima solo toma una porque dice que engordan, no te jode, son garrapiñadas!!! y almendras!!! Entonces ¿para que las hemos comprado?, pues para ti Miguel, para ti... Soy un tío con suerte!!!
La semana pasada dice: Este año podemos ir en metro en lugar de en coche ¿no?
-Vale. Pensé que parecía buena idea... Buena idea debía ser porque la pensaron 100.000 familias más a la vez, creo que íbamos todos en el mismo vagón, los cerdos están más anchos en los camiones que van al matadero... Mmmm es el momento en que uno se da cuenta porque son necesarios tantos anuncios de colonias y perfumes en Navidad (seguro que los fabricantes van en metro!!!)

Le encantan las comidas familiares... A mi me encantan especialmente las de las demás familias, pero a ella las suyas, y no lo entiendo, se levanta a las 9.00 nerviosa, 3 horas haciendo la comida, pegando gritos, diciendo no me molestéis, ¿qué pasa? ¿no me vais ayudar? Es un momento en el que los acompañantes del cocinitas pillan seguro, pero seguro!!! Y ya no te digo más cuando llegan todos...Bueno todos no... Siempre hay alguno (el mismo en cada familia) que llega tarde o muy tarde, a veces he pensado que es la misma persona que va de casa en casa fastidiando a diestro y siniestro. Con lo de la comida seguiré otro día porque da para mucho...

Le encanta pasear con su pareja bajo las luces navideñas, a mi personalmente este punto ni fu ni fa, hay algunas luces bonitas, pero en general dejan bastante que desear y si hace frío, al carajo con el paseo y con las luces.

Le encanta comer gambas... Qué ricas están, en Nochebuena, en Navidad, aquí en Cataluña celebramos el 26, San Esteban, más gambas, mmm ya empiezan a no estar tan ricas, algunas sobran  y se toman 27 y 28. En Nochevieja  VUELVEN las gambas y Año Nuevo empieza con un lunch de gambas, im-presionante, mierda de gambas empiezo a pensar... y cuando llega Reyes finalmente las odio. Ya no vuelvo a tomar gambas hasta Mayo.

Le encantan las películas naviñoñas, qué bonitas..., como ya sabes como acaban puedas echar la siesta cada tarde y cuando despiertas si no ha acabado, aun tienes tiempo para echar una lagrimita... total, seguro que se vuelven a juntar o que se enamoran...

En fin, Feliz Navidad a todos, pasadlo lo mejor posible, disfrutad de vuestros amigos y dejad a los enemigos para el resto del año, ellos os seguirán esperando con paciencia.



Y recordad que podéis leerme también (un poquito más serio) en www.amorylov.blogspot.com